Archive for the ‘Noticias bloggercuba’ Category

Cuba Revolucion con ventiladores

sábado, marzo 17th, 2018

Cuba impone nuevas restricciones para los viajeros en la entrada de mercancías a la isla

sábado, septiembre 20th, 2014

El Gobierno de Raúl Castro ha incrementado las tasas aduaneras con el objetivo de eliminar el negocio de ‘mulas’ que surten de mercancías el mercado negro. Sube el precio en aduana por aparatos electrónicos, de manera que introducir un televisor de 32 pulgadas cuesta ahora 250 dólares. Se mantiene en 25 kilos la cantidad que los viajeros pueden llevar como equipaje personal que pueden ampliar en 100 kilos más con el pago de unos 50 dólares. En los últimos cinco años han pasado por la aduana mercancías por valor de 2.000 millones de dólares

Get the Flash Player to see this content.

Las lluvias torrenciales en La Habana dejan centenares de casas derrumbadas

sábado, diciembre 7th, 2013

En La Habana, las últimas lluvias torrenciales han dejado centenares de casas derrumbadas. Las malas condiciones de muchos edificios se ha convertido en un peligro para sus inquilinos. El 40 por ciento de las viviendas de la isla necesita reparaciones.

Get the Flash Player to see this content.

España es el país más representado en la Feria Internacional de La Habana

miércoles, noviembre 6th, 2013

La atracción de esta gran feria comercial está puesta en las posibilidades que abre a la inversión extranjera la primera zona especial de desarrollo en la isla junto al nuevo puerto de Mariel. Cuba busca promover este megaproyecto entre las más de 1.400 empresas que asisten al evento. A la espera de que el gobierno cubano apruebe nuevas normas sobre inversión extranjera, y todavía por definir cómo será la unificación monetaria, los empresarios miran con cierta expectativa el proyecto de desarrollo de Mariel.

Get the Flash Player to see this content.

Cuba inicia el camino para abandonar el doble sistema monetario

domingo, octubre 27th, 2013

Actualmente hay dos monedas: el peso y el CUC
El Gobierno anuncia que recuperará el valor del peso

Get the Flash Player to see this content.